top of page

10 cosas que no sabías sobre el mundial de futbol femenil 2023

Actualizado: 24 jul 2023

La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 es la 23ª edición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, el torneo internacional de fútbol femenino más importante del mundo. El torneo se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda del 20 de julio al 20 de agosto de 2023.


10 cosas que no sabias sobre el mundial femenil 2023

Aquí hay 10 cosas que no sabías sobre el mundial de futbol femenil 2023 🙌🏼


Estas son las 10 cosas que no sabías sobre el mundial femenil, dale un vistazo:


1- La Copa Mundial Femenina de 2023 es la primera vez que el torneo se celebra en dos países.

Australia y Nueva Zelanda se unieron para albergar el torneo, convirtiéndose en las primeras naciones en hacerlo. Esto fue un paso importante para el fútbol femenino, ya que ayudó a aumentar la visibilidad del deporte y a atraer a más fans de todo el mundo.


2- Esta es la primera asociación oficial entre la FIFA y TikTok, y la primera vez que la FIFA trabaja con una plataforma de entretenimiento para producir y adaptar contenidos para la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

A lo largo del campeonato, TikTok y la FIFA ofrecerán a los aficionados los contenidos más emocionantes entre bastidores, llegadas de los equipos, contenidos en directo previos a los partidos, momentos destacados de los partidos, reacciones de jugadoras y entrenadores.


3- El torneo contará con la participación de 32 equipos, la mayor cantidad de equipos en la historia de la Copa Mundial Femenina.

Esto fue un aumento de ocho equipos con respecto al torneo anterior, y fue un paso importante para promover el crecimiento del fútbol femenino.


4- La Copa Mundial Femenina de 2023 será la primera vez que se utiliza el VAR (videoarbitraje) en el torneo.

El VAR es una tecnología que permite a los árbitros revisar las decisiones que toman en el campo de juego, y se ha utilizado con éxito en otras ligas de fútbol masculinas. Se espera que el VAR ayude a mejorar la precisión de las decisiones arbitrales y a hacer el torneo más justo.


5- El torneo se transmitirá en más de 200 países y territorios de todo el mundo.

Esto significa que millones de personas de todo el mundo tendrán la oportunidad de ver el torneo y disfrutar del talento de las mejores futbolistas del mundo.


6- Se espera que la Copa Mundial Femenina de 2023 genere más de $1.5 mil millones en ingresos.

Esto es un gran aumento con respecto a los ingresos generados por el torneo anterior, y es una señal del crecimiento del fútbol femenino.


7- Este es el Mundial en el que las jugadoras tendrán mejores condiciones económicas.

De los 30 millones de dólares que constituían el premio en metálico en la Copa del Mundo de 2019 hemos pasado a los 110 millones. Sin embargo, en la celebración masculina de Qatar en 2022, el premio ascendió a los 440 millones de dólares (unos 414 millones de euros). La promesa es que para la edición femenina de 2027 se equiparen los premios. Estaremos bien atentas.


8- La Copa Mundial será una gran oportunidad para que las futbolistas femeninas de todo el mundo muestren su talento a una audiencia mundial.

El torneo será una plataforma para que estas futbolistas se destaquen y se conviertan en modelos a seguir para otras niñas y mujeres.


9- Solo 4 países han logrado ser campeones

Australia y Nueva Zelanda 2023 será la novena edición de la Copa Mundial Femenina, pero solo cuatro naciones han logrado levantar el preciado trofeo que se disputa desde 1991. Estados Unidos es el máximo ganador con cuatro títulos, seguido de Alemania con dos. Noruega y Japón cuentan con un campeonato cada uno.


10- “Do It Again”, la canción oficial del Mundial femenino 2023.

La cantante australiana Mallrat y la artista neozelandesa BENEE, mezclan sus estilos en “Do It Again”, la canción oficial del Mundial femenino 2023. La canción ya se puede escuchar en streaming en las principales plataformas de música.


10 cosas que no sabías sobre el mundial femenil


El marketing de la Copa Mundial Femenina de 2023


Se ha centrado en aumentar la visibilidad del fútbol femenino y promover el torneo a una audiencia mundial. El torneo ha sido patrocinado por una serie de empresas importantes, entre ellas Coca-Cola, Visa y Nike.


Las jugadoras de la Copa Mundial Femenina de 2023 son algunas de las mejores futbolistas del mundo. El torneo contará con la participación de algunas de las estrellas más conocidas del fútbol femenino, como Alex Morgan, Megan Rapinoe y Marta.


Será un evento deportivo histórico que será disfrutado por personas de todo el mundo. Además, el torneo será una gran oportunidad para promover el fútbol femenino y mostrar al mundo el talento de las futbolistas femeninas.


balon oficial mundial femenil 2023


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page