• Luar

Datos curiosos sobre el marketing digital que no sabías

Actualizado: 6 may 2021

Para ser un experto del marketing digital es necesario estar trend con las novedades y datos interesantes que te ayudarán a darle ese plus y conseguir tus objetivos en tus redes sociales, página web, blog y más. Aquí te dejamos unos tips para este 2021. Empecemos definiendo qué es el marketing digital:

Marketing Digital

El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales.


Es una forma de marketing que utiliza los nuevos medios y canales publicitarios tecnológicos y digitales como internet, el móvil entre otros.














AQUÍ TE DEJAMOS 5 DATOS CURIOSOS:



1. Tiempo de carga de una página WEB

La velocidad de tu página web es muy importante a la hora que un usuario ingresa a tu sitio web, ya que si en menos de 3 segundos no se carga, el usuario la abandona. Las imágenes y videos de gran tamaño pueden causar que tu página se vuelva lenta, por eso es recomendable conocer los tamaños recomendados a la hora de crear una página web.


Actualmente tenemos varias herramientas gratuitas en donde es posible medir el tiempo de carga de una página. También es posible ver un diagnóstico con el levantamiento de problemas y avisos para saber cómo optimizarla. PageSpeed Insights es una herramienta en la cual, al ingresar el link de una página, es posible analizar el contenido y generar sugerencias para las versiones desktop y mobile de la misma.


 


2. El blog es un must en tu página Web

Hoy en día los blogs se han actualizado. Ahora existe mayor interacción y cada día los bloggers buscan entregar más calidad en su contenido.


Un blog te va a dar reputación, generará mayor engagement, te permitirá tener visibilidad en los motores de búsquedas y te permitirán hacer crecer tu reputación.


Los blogs tienen un 63% más de influencia sobre las decisiones de compra de un producto. Si eres una empresa no dudes en tener tu propio blog en el cual puedas crear una comunidad, brindando tips, consejos, reviews de productos y servicios etc.


Los blogs generan confianza, denotan conocimiento y generan muchísimo valor.



 


3. El abandono en redes sociales

Sabías qué los que más han abandonado en el último año alguna red social son los jóvenes (un 37% tiene menos de 25 años). Muchos prueban una red y luego se van, lo cual entra dentro de los hábitos comunes de los jóvenes sin otras diferencias reseñables como pudieran ser el género o la educación, en promedio usan entre 5 redes sociales.


Unas de las razones principales por la que abandonan las RRSS son, preocupación por el efecto de cámara de eco, la pérdida de tiempo, el compartir en exceso información demasiado personal e irrelevante, la presentación de una imagen social a lo largo del tiempo que ahora no quieren compartir y otros.



 


4. Las redes sociales para venta de productos o servicios

Los vendedores utilizan las redes sociales para otorgar valor a los clientes potenciales con acciones personalizadas, como responder preguntas, comentarios y compartiendo contenido que agregue valor a lo largo del proceso de compra, desde la etapa de descubrimiento a consideración, es decir, cuando un prospecto está listo para comprar.


A través de las redes sociales es posible educar a los posibles clientes, enseñándoles cómo la empresa puede ayudarlos y nutrirlos a través del contenido.


El 59% de los usuarios suelen hacer una búsqueda en redes sociales antes de comprar un producto.


 

5. Las redes sociales para venta de productos o servicios

Se estima que google realiza más de 6 mil millones de búsquedas al día y más de 80.218 por segundo.


Sabías que existe una herramienta gratuita llamada Google Trends en la cual puedes comparar la popularidad de búsqueda de varias palabras o frases, de esta manera conoceremos el nivel de búsqueda de un determinado término (keyword) durante un período de tiempo determinado; puede ayudarte a conocer los productos dentro de esa categoría más buscados, cuáles son las nuevas tendencias, que están demandando más los usuarios.


Crear una estrategia y una planificación para tu marketing digital es parte esencial para que tu empresa tenga un posicionamiento constante, además para que tus esfuerzos sociales sean efectivos, debes buscar continuamente formas de diferenciarse de tus competidores en el mercado.


¡Déjanos tus comentarios! Te leemos.

www.luarestudiocreativo.com

@luarestudiocreativo

9 visualizaciones0 comentarios