top of page

Inteligencia ambiental: El poder de cuidar nuestro entorno con acciones


La inteligencia ambiental son acciones esenciales para proteger nuestro planeta y garantizar un futuro sostenible. El cambio climático, la contaminación y la pérdida de biodiversidad son algunos de los grandes desafíos ambientales que enfrentamos hoy en día. La inteligencia ambiental nos ayuda a superar estos desafíos y crear un mundo más verde y sostenible para todos.


La inteligencia ambiental es la capacidad de entender y responder a nuestro entorno de una manera que sea beneficiosa para el medio ambiente. Se trata de ser conscientes de nuestro impacto en el planeta y tomar medidas para reducirlo.


Acciones que puedes aplicar para una inteligencia ambiental en tu día a día.



inteligencia-ambiental-acciones-luar-estudio-creativo

Reduce tu consumo de energía


Apaga las luces cuando no las necesites, desconecta los aparatos electrónicos cuando no los uses y usa bombillas de bajo consumo. Puedes aprovechar la luz natural abriendo las cortinas y las persianas durante el día.

Si puedes optar por una opción con paneles solares, ayudaría a reducir tu impacto ambiental, así como el de tu factura.




Reduce tu consumo de agua


Toma duchas más cortas, lava la ropa con agua fría y utiliza menos agua para lavar los platos. Si tienes la opción, recicla el agua de lluvia para regar el césped o lavar el coche. Elige productos que estén diseñados para reducir el consumo de agua. Instala un aparato de doble descarga en el inodoro, estos pueden ahorrar hasta un 60% de agua.




inteligencia-ambiental-compostaje-luar-estudio-creativo

Reciclaje y composta


Recicla todos los materiales que puedas y composta los residuos orgánicos. Es importante dividir tus residuos para poderlos gestionar lo más inteligentemente posible. ¿Cómo divido mis residuos?

Consume alimentos locales y de temporada, evita los empaques de plástico. Los alimentos locales producen menos emisiones de gases de efecto invernadero que los alimentos importados. Revisa que el producto que compres tenga empaque compostable y puedas emplearlo para nutrir tu composta. ¿Cómo hacer una composta?





Compras con conciencia

Elige productos que sean ecológicos, compostables y biodegradables. Al tomar acciones para reducir nuestro impacto ambiental, ayudamos a crear nuestro presente más sostenible para todos.


  • Reflexiona sobre tu consumo de energía, agua y residuos.

  • Haz pequeños cambios que puedan marcar la diferencia, todo cambio genera impacto positivo.

  • Inspira a los demás y comparte tus conocimientos sobre la inteligencia ambiental con tus amigos y familiares.


Juntos, podemos crear que nuestro planeta vuelva a ser habitable, rico en recursos y balanceado con todos los seres que lo habitan.


7 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page